Consejos para potenciar tu empresa

Las pequeñas empresas de todo el mundo se han enfrentado a innumerables retos económicos y se han visto obligadas a adoptar nuevas formas de venta. A medida que avanzamos en el tiempo y nos preparamos para el final de esta pandemia, surgen nuevas formas en las que las empresas pueden elaborar estrategias para aprovechar al máximo esta situación. Te ofrecemos cinco consejos útiles que pueden ayudarte a ti y a tu empresa a aumentar las ventas durante y después del COVID-19.

Estarás de acuerdo con nosotros en que vivimos tiempos confusos. Por ello, es extremadamente importante que brindes a los clientes una sensación de claridad con respecto al servicio que ofreces. En este sentido, ampliar el alcance del servicio de atención al cliente puede marcar una gran diferencia, tanto para ayudar a los clientes a encontrar un determinado artículo como para procesar una devolución.

Una investigación de American Express puso de manifiesto que 7 de cada 10 consumidores estadounidenses ha comprado más artículos para sus negocios en empresas que ofrecen un excelente servicio de atención al cliente.

A continuación, dejamos algunas formas de mejorar el servicio de atención al cliente durante y después de la pandemia:

  • Brindar un horario de oficina más amplio, esto puede ayudarte a compensar el hecho de que los clientes no puedan ver tus productos en persona.
  • Utilizar más canales para aumentar la asistencia online: procura estar disponible en varios canales y atiende al teléfono, el chat en directo, el correo electrónico o las redes sociales.
  • Crear más recursos que fomenten el autoservicio: recopila una base de conocimientos completa, un glosario, tutoriales prácticos, etc. que ayuden a los clientes.
  • Ser honesto con respecto a los tiempos de espera y entrega previstos: esto es especialmente importante si has tenido que reducir la plantilla o si estás trabajando desde casa debido a la pandemia. Los plazos de entrega se han retrasado en todo el mundo; informa a los clientes sobre cómo estás gestionando la situación.

Jimmy Rodríguez, 3dcart

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