Datos interesantes de los emprendedores

Un reciente estudio de Kauffman denominado “La Anatomía del Emprendedor”, con base en una encuesta a 549 fundadores de compañías de diversas industrias, reveló interesantes datos.

  • La edad media de los emprendedores encuestados cuando comenzaron sus empresas era de 40 años. Además, en Estados Unidos, uno de los países más emprendedores del mundo, el grado más alto de emprendimiento se encuentra entre los 55 y 64 años, lo que sugiere que nunca es demasiado tarde para emprender.
  • El estudio reveló que 95,1 % de los encuestados tenía un título de grado, mientras que 47 % contaba con estudios de postgrado.
  • Más del 69 % de los empresarios cuestionados aseguraron estar casados cuando comenzaron su primer negocio. 59,7 % indicó tener al menos 1 hijo y 43,5 % dijo tener 2 o más. La mayoría alegó que la familia suele ser una constante fuente de apoyo incondicional.
  • La mayoría de los emprendedores encuestados eran seriales, con una media de 2,3 negocios. Así que sigue intentando porque tal vez el próximo intento sea el acertado.
  • Entre los encuestados, 74,8 % afirmó que el deseo de acumular riqueza es una importante motivación a la hora de emprender. Aun cuando la pasión nos impulsa a hacerlo mejor cada vez, no hay nada de malo en pensar también en el dinero, y ambas conjugadas son el mejor combustible.
  • Otro dato curioso que arrojó este estudio, es que sólo un 4,5 % dijo que su incapacidad para conseguir un empleo tradicional los había llevado a crear su propio negocio. Y es que el emprendimiento para la mayoría de los empresarios no suele ser la última opción, sino la primera.
  • 75,4 % de los entrevistados aseguró haber trabajado para otros por más de 6 años antes de comenzar su propio negocio. La experiencia resultó clave para saber qué hacer y qué no en su negocio.

Fuente: Hubspot / universia.es

Deja un comentario