Emprender y ayudar al Medio Ambiente

En el último tiempo, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente comenzaron a tomar mayor protagonismo en la agenda de los medios hasta instalarse por completo en la opinión pública. La industria financiera no se queda fuera de la ecuación, en la actualidad se están desarrollando cada vez más las inversiones responsables, dentro de las cuales podemos encontrar las Green Investing o inversiones verdes.

Cuando hablamos de eco-inversión nos referimos a inversiones en empresas o proyectos que, de alguna u otra manera, están relacionadas al cuidado del ambiente, ya sea a través de la generación de energías renovables, la conservación de la naturaleza, el cuidado del aire y del agua o cualquier otra actividad que ayude a preservar los recursos naturales.

El sector de Green Investing creció de manera exponencial en los últimos años. Los bonos emitidos por sector público o privado dedicados exclusivamente a financiar una inversión de alguna actividad considerada ecológica pasaron de USD 42.000 millones en 2015 a USD 165.000 millones en 2018. 

No quedan dudas que la conciencia ecológica empieza a ganar terreno en todos lados, inclusive en el mundo de las finanzas. Cada vez son más los que se preocupan por tener una inversión socialmente responsable y los bonos ecológicos se convierten en un pilar fundamental para el financiamiento de proyectos que protegen el ambiente.

Portal El Sol, José Ignacio Bano

Deja un comentario