¡Preparados para el 2021!

Hoy, a tan solo horas de cerrar el año queremos darle las gracias a nuestro equipo de talentos humanos, clientes, aliados comerciales y en especial a todo el Perú, por compartir con nosotros un año de retos, proyectos y resiliencia. Pero, ¿qué significó para nosotros ser resilientes en tiempos de pandemia?

Veamos primero, ¿qué es resiliencia? Se llama resiliencia a la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas, de adaptarse adecuadamente a la adversidad, a un trauma, a un padecimiento o amenaza. Es una respuesta subjetiva que se expresa ante este tipo de experiencias traumáticas.

La resiliencia implica un proceso dinámico en el que influyen factores internos, familiares y sociales. Ser una persona resiliente no significa que no se sienta angustia o dolor ante las malas experiencias. Negar o minimizar estas emociones puede en muchos casos llevar a situaciones de mayor dificultad emocional. Aceptar el momento de dolor y de incertidumbre es parte del proceso para que la persona logre un bienestar psicofísico a pesar de las adversidades.

Desde Sector 62, ser resilientes fue: 

Ser creativos, esa capacidad de creación supone una alta estimulación positiva para los equipos de trabajo. La creatividad nos permitió tomar conciencia de aspectos desconocidos de nuestros miembros de equipo y pudo fortalecer la autoestima laboral. 

Aceptamos el cambio, sin cambio no hay evolución y además, es inevitable. Aceptamos la realidad y modificamos muchas acciones de nuestra organización. Por otro lado, nos ayudó a centrarnos en las situaciones que sí son potencialmente modificables.

Logramos ser empáticos, fuimos, somos y seremos post pandemia empáticos. En ese contexto nos convertimos en una familia que apoyaba, escuchaba, entendía y comprendía las situaciones para poder ayudar y buscar soluciones rentables.

¡Gracias es la palabra ideal, agradecimiento por las circunstancias que fueron y vendrán, gracias a nuestro equipo de trabajo, clientes, aliados, personal y sobre todo gracias Perú! 2021, estamos dispuestos a seguir siendo resilientes.

Deja un comentario