Qué son las Green Business

En los negocios, la sustentabilidad solía tener un significado simple, en referencia a la capacidad de una empresa para mantener y aumentar sus operaciones y ganancias. Hoy en día, el término es mucho más amplio y señala las buenas prácticas o programas enfocados al cuidado del medio ambiente que una empresa establece con un objetivo local y global. Incluso, sin importar el tamaño de los negocios, giro o presupuestos, todas pueden incorporar prácticas sustentables en sus operaciones diarias que a futuro les generarán un retorno de inversión significativo.

Pequeños Cambios Que Hacen Grandes Diferencias: Considerando que todas las áreas de un negocio juegan un rol importante en el desarrollo e implementación de programas ecológicos, es necesario comenzar con programas pequeños y altamente visibles que brinden resultados medibles al interior de la empresa en un primer momento y a los clientes posteriormente. Tanto empleados como directivos deben reconocer y formar parte integral de estos programas, ya que este será el primer obstáculo que vencer en el camino a desarrollar un negocio sustentable.

Energía e Iluminación Inteligentes: De acuerdo con un estudio de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), lanzar un programa de reciclaje o cambiar los focos incandescentes tradicionales por ahorradores, reducirá hasta un 75% el consumo total de energía de cualquier negocio. El estudio estima que los edificios de oficinas desperdician hasta un tercio de la energía que consumen. La calefacción y refrigeración de áreas vacías contribuyen de forma común a esta energía desperdiciada. Si es posible, es recomendable mantener separados los espacios no utilizados y reducir la cantidad de aire acondicionado que reciben. Considerar iniciativas como estas pueden ayudar a generar la aceptación necesaria para lanzar un programa de sustentabilidad más amplio.

Soluciones Locales Con Impacto Global: El reciclaje es un principio clave de la responsabilidad ambiental. Reducir, reutilizar y reciclar son acciones que se deben poner en práctica todos los días, lo cual presenta grandes desafíos. Para aumentar la comprensión y el cumplimiento de estos principios, asegúrese de que el reciclaje se mantenga separado de los contenedores de basura etiquetando claramente, o incluso con códigos de colores, cada contenedor y mostrar ejemplos de artículos que puedan reciclarse. Con esto, no solo su empresa generará menos basura, sino que también podría reducir los costos de mantenimiento.

Texto de Manuel Zamudio, National Accounts Manager de Axis Communications

Deja un comentario