¿Sigue siendo un buen año para invertir?

El año 2020 comenzó con relativa calma, pero la extensión y propagación del Covid-19 por todo el planeta supuso un giro de 360 grados para todas las previsiones y estimaciones que había hasta el momento. Lo que comenzó siendo un problema prácticamente aislado en China derivó en una crisis sanitaria a nivel mundial, con implicaciones en prácticamente todos los sectores de la economía. 

Pero hoy, desde Sector 62 te comentamos porqué el 2020 sigue siendo un buen año para invertir en el Perú: Si tienen espíritu empresario y quieren invertir en el Perú y no saben en qué invertir en Perú en 2020; les ofrecemos algunas ideas de en qué sectores invertir en diciembre 2020 y obtener rentabilidades en su inversión.

La industria de petróleo y gas, se ubica como una industria que es una de los mayores contribuyentes en el crecimiento en la economía del Perú. El país cuenta con un potencial en hidrocarburos de 10,000 millones de barriles de petróleo en todo el país.

Sector financiero, Si bien depende de varios factores internos y externos, que influyen en el sector financiero para que se mueva hacia adelante y las acciones de los bancos lo reflejan aportando una buena rentabilidad, siempre suelen ser una oportunidad como puede ser en base a las perspectivas para 2021.

Sector de construcción: En base a datos como los de la tasa de empleo alta, puede reflejarse además de en el crecimiento en la demanda laboral, en ciertos sectores y en actividades especializadas, de forma que el sector de la construcción al haber mayor demanda de empleo para construcción de edificios, oficinas y viviendas, también da la oportunidad de invertir en el sector de la construcción; sector que puede registrar uno de los más rápidos crecimientos y aportar interesantes rentabilidades.

Sector alimenticio, El sector comercio y de alimentos, puede presentar oportunidades en especial a partir de las empresas como Alicorp, Grupo Gloria, Nestlé, Inretail Perú, Supermercados Peruanos, Cencosud, proyectan aumentos en niveles de ventas para 2020, y una mayor inversión privada en infraestructura para levantar nuevos canales de comercialización en Lima y provincias, según el reporte de BBVA Research.

No son los únicos sectores a los que pueden apuntar sus inversiones, pero son de los más atractivos y que más ganancias pueden darles. Eso sí, hay que tener en claro el panorama a medio y largo plazo del sector al que apuntan, y tener una cartera diversificada de valores en la que tener opciones en qué invertir en Perú en 2019.